Festivales y EventosPublicidad

José Carlos León: la publicidad salvará al mundo #CongresoRB3

El Tercer congreso de Publicidad Roastbrief cerró su ciclo de ponencias con un hombre de gran trayectoria y experiencia en la publicidad, José Carlos León, quien logró hacer una buena conclusión de lo que se habló en el congreso en general. Además, nos compartió su visión sobre lo que viene para la publicidad y el papel que le toca cumplir en el presente.

Este conocedor de los ingredientes publicitarios nos hizo una reflexión sobre la influencia que tiene la publicidad como medio social. Al tener la atención de las personas, los medios de comunicación en general tienen el poder de  impulsar o de afectar a la sociedad. “Los que trabajamos en comunicación tenemos un gran poder. Contamos cosas y nos escuchan, pero también tenemos una gran responsabilidad”, nos decía.

Pero, para comunicar lo correcto y aportarle algo positivo a la sociedad, es necesario observarla para saber, además, de qué manera llegarle y no bombardearla. Esta es una forma de devolver a las personas la atención que tienen sobre las marcas a través de un beneficio directo.

Por supuesto que esto implica hacer uso de la tecnología, de las redes sociales, pero sobre todo, implica tener ciertas actitudes como publicistas, por lo que nos recomendó José Carlos que “Nunca pierdas el espíritu, ni las ganas de aprender”.

Así, motivados por las palabras de este gran ponente para hacer un mundo mejor a través de nuestras profesiones, concluyó el Congreso Roastbrief.

 

carlos2

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close