En las dos ediciones pasadas del Congreso Internacional Roastbrief, no se había contado con una presencia femenina. Así que, para la segunda fecha de este tercero, se comenzó la jornada con una fémina: Liliana Alvarado. Esta mujer proveniente del Perú nos dio varios sobre las diferencias entre el hombre y la mujer, argumentándonos así la necesidad de que las marcas se dirijan a uno u otro sexo. Desde los comienzos de la existencia humana, nos explicó las diferencias entre géneros y, ya con datos duros, cómo es que funciona la mente del hombre y de la mujer con una ponencia muy dinámica y divertida que hasta puso a bailar el ‘gagnam style’ a algunos valientes que subieron al escenario. Con este y varios ejemplos, parecería que hubiera dejado ‘en alto’ a las féminas que asistieron; sin embargo, los datos y los porcentajes no tenían ningún sesgo, pues aceptó las habilidades de uno y otro género. Un video de AXE que mostró, explica el temperamento de uno y otro; además, el éxito que tiene una marca al dirigirse a un género en específico. Sin embargo, también aclaró que los roles que se juegan en la familia y la inversión de ellos, resultan un buen nicho para los anuncios. Dirigirse a quien verdaderamente usa o dispone del producto es la manera más inteligente de tener éxito, como el caso de la pintura para decorar las paredes. Ella nos muestra que esa es tarea de las mujeres, muy poco de los hombres, quienes sólo ejecutan la tarea. ¿La conclusión? Las marcas deben dejar de dirigirse a un mercado unisex. Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres determinan habilidades, percepciones, gustos y hasta la manera de comunicación.
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