Festivales y EventosPublicidad

Mariana Hernández: Planner, curador de información #CongresoRB3

Una segunda dama subió al escenario el día 29 de octubre, segundo día del banquete publicitario Roastbrief. Ella es Mariana Hernández, Planner por vocación (ella afirma que desde los 5 años era Planner), quien nos ilustró con su proteína concentrada.

¿Cuál es el papel de un Planner en agencia? Primero, reafirmó como Rafa y Esteban, que no es correcto referirse a las personas como ‘compradores’. Así, comenzando con esta sentencia, los planners se dedican a investigar a las personas, a ‘pensar antes de hacer pensar’. Ellos dan las pautas a los creativos para que, con información en mano sobre las personas, puedan desarrollar la idea de campaña. Es así como el Planner marca las pautas, es el que “piensa para hacer pensar”, afirmó Mariana.

El desempeño del Planning es más bien de investigación. Ellos tienen porcentajes en mente, pero también saben interpretarlos para darles una aplicación; son ‘curadores de información’ pues entre más datos se tengan, más certera y eficaz puede ser la idea desarrollada por los creativos.

Es por ello que el perfil de quien se desempeñe en este puesto es muy flexible: desde un psicólogo, sociólogo, economista, hasta un ingeniero podría cumplir como Planner, siempre y cuando se guíe por la pasión de conocer a las personas.

También nos explicó que el trabajo de planner en México es aun inexplorado. Comentó que son muy pocos los planners en nuestro país, siendo la APG México (Account Planning Group) el organismo que se dedica a difundir la disciplina en la región.

 

mariana2

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close