ComunicaciónPublicidad

No más “Negrito” Bimbo

Hace unos días Bimbo dio  a conocer el nuevo nombre de uno de sus productos más conocidos: el “Negrito”.

Este producto que se lanzó en la década de los 80’s, utilizó la imagen de un personaje de piel oscura, ojos grandes, labios prominentes, y descalzo. Con el tiempo fue modificando las características del personaje hasta utilizar sólo el cabello “afro”, hasta hace unos años.

Pero, parece ser que quisieron deslindarse de ese concepto que pudiera herir susceptibilidades y decidieron hacer un cambio en el nombre a través de una dinámica en redes sociales. Se solicitó en la página oficial de Facebook a los seguidores, una votación por el nuevo nombre.

Con el argumento de que son menos letras, ese producto ha pasado a nombrarse “Nito”, que lo acompaña un cambio de imagen y de concepto, aunque Bimbo no comunicó de manera oficial el porqué de esta decisión, pero el mensaje implícito es la discriminación y la distinción de razas.

¿Qué opinas?

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close