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Segundo día del Ojo de Iberoamérica 2013

El día de ayer se llevaron a cabo las segundas premiaciones del Ojo de Iberoamérica 2013. Las categorías premiadas fueron: PR, Postales, Directo, Interactivo, Promo, Mobile e Innovador.

En la primera categoría mencionada, se entregó a Loducca El Gran Ojo por su trabajo ‘A loja vazia’.

Brasil de Nuevo despuntó, ganando 11 oros de 13 subcategorías, de los cuales la mayoría fueron trabajos de Ogilvy; Argentina y España también lograron un oro cada uno. Mientras tanto, México obtuvo un bronce con el Scribe Billboard.

Para la categoría de Postales, se repartieron los oros entre Colombia (Sancho BBDO), Argentina (FWK), Brasil  (Dim&Canzian)y Uruguay (Amén). Y&R Brasil y Ogilvy Colombia fueron las agencias que más platas y bronces recibieron en esta categoría.

En la sección Directo se entregó El Gran Ojo a la multipremiada campaña de Brasil Immortal fans. Tres oros fueron de nuevo para Brasil, uno para Argentina, uno para España y uno para Perú. Las platas se repartieron entre Brasil, Argentina y España, mientras que los bronces se entregaron a Puerto Rico (S&S), Argentina (DAVID, Leo Burnett), Perú (Draftfcb y DDB), Colombia (Ogilvy, Y&R), otros más para Brasil, y uno para México (Leo Burnett).

El Gran Ojo Interactivo se otorgó a DDB Brasil. Este país ganó 9 oros de 11, los otros dos para España y Argentina. México obtuvo dos bronces; uno para Ogilvy por ‘Sueñósfera’ y el otro para (anónimo) por su trabajo para librerías Gandhi ‘Quisiste decir’.

España ganó El Gran Ojo en Promo por su trabajo ‘Enter the game’ (Havas Sports & Entertainment). En esta categoría, España ganó además tres oros, mientras que México y Colombia se llevaron uno también. México obtvo además una plata (The New Agency) por su trabajo para Gladiator y un bronce para Grey por ‘The decision’. La mayoría de los bronces fueron para Argentina (Ogilvy, Leo Burnett, + Castro).

De los cuatro oros entregados en Mobile, dos fueron para Brasil, uno para Perú y otro para Colombia. Una plata se le dio a México por ‘La primera esquela interactiva del mundo’ (Ganem Group) y dos para Argentina por ‘Gps para perderse’. Los bronces se repartieron entre Brasil (Y&R, Loducca, Agencia Click Isobar), Ogilvy Centroamérica, BAR Lisbon Portugal, Colombia (Y&R, McCann Erickson), Estados Unidos hispano (Wing) y México (Ganem Group).

 

La última categoría premiada el 6 de noviembre fue el ojo innovador. El Gran Ojo fue para Draftfcb Perú por ‘El primer panel publicitario en producir agua potable’. Argentina ganó tres oros (Ogilvy, S&S, Ponce); Ecuador (Maruri) y Perú (Draftfcb) también ganaron un oro, respectivamente. Platas y bronces se repartieron la mayoría entre agencias brasileñas y argentinas.

 

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