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Una marca se hace gracias a las personas

El año pasado ocurrió un suceso en el mundo de la música que movió a los fans de todo artista y todo grupo. Un hombre llamado ‘Paco’ mandó un par de twits al cantante Tommy Torres, pidiéndole que le aconsejara o que le escribiera unas líneas para poder declararle su amor a una mujer que él amaba.

¿Qué es lo más común en estos casos? Que esos twits se olviden sepultados con el peso de los otros y el silencio de quienes manejan las cuentas de redes sociales de los famosos (en los casos más comunes).  Pero, precisamente ese caso fue muy conocido pues, el buen Tommy Torres hizo una canción con las peticiones de Paco, agregándole además la respuesta que quería.

La letra de la canción resulta emotiva, pero también reflexiva para los publicistas y las marcas. ¿Cómo decirle a las personas que prefieren tu marca que las quieres? Así, diciéndolo, creando una forma creativa y emotiva con la cuál ellos se enteren de que realmente se agradece su presencia y su preferencia.

Las marcas deben ser más cercanas, pero más humildes sobre todo. De nada sirve una figura pública que esté dando autógrafos con una mala disposición y haciendo gestos a aquél que se acerque. Lo mejor es una figura que demuestre carisma y que agradezca su existencia a las personas que la adquieren, pues una marca no se hace sola; una marca se hace gracias a las personas.

Siempre debemos recordar que gracias a ellos las marcas se mantienen. Aún con la publicidad y con las inversiones que realicemos en campañas, siempre será más efectivo un consejo entre amigos o entre conocidos para probar la nueva marca o darle oportunidad a la competencia. Y tampoco olvidemos que las mejores palabras del amor y agradecimiento son aquellas que se dicen con todas sus letras.

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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