El Círculo Creativo de México presidido por Alfredo Alquicira “Rey”, Head of Art de Publicis, está de fiesta ya que por segundo año consecutivo llevará a cabo en Acapulco el Festival del Círculo de Oro, máximo escaparate de la publicidad mexicana. Del 31 de noviembre al 2 de diciembre, se llevaron a cabo en distintas locaciones del Distrito Federal las votaciones de Shortlist de las distintas categorías que componen el festival. El jurado de creatividad votó el sábado 31 en las instalaciones de The Maestros, la casa productora de Enrique Nava (productor ejecutivo), Rogelio Sikander y Rodrigo Valdés (directores). El jurado de área técnica audiovisual se reunió el domingo 1 de diciembre en las instalaciones de Metro films que lidera Jorge Malpica (director). El jurado de área técnica de audio sesionó en Equiscosa, el estudio de Martín García “El Oso” uno de los más reconocidos del medio. El festival de este año cuenta con 852 inscripciones de creatividad, 272 de área técnica audiovisual y 65 de área técnica audio, para un total de 1189 entries. Más de 30 agencias inscribieron piezas y destaca la presencia de algunos nombres que se habían ausentado por algunos años como McCann y Terán TBWA. También están de nuevo en plena competencia agencias con renovada dirección creativa como Leo Burnett y Grey que habían decidido participar de manera discreta en años anteriores y ahora vienen por todo. También agencias locales como La Doblevida y Ganem que obtuvieron reconocimientos en Cannes 2013 vienen a competir con sus piezas galardonadas. Este año sin duda habrá nuevos ocupantes en los puestos más altos del ranking, ya que las agencias uno y dos del año pasado Ogilvy y Young & Rubicam vivieron sendos cambios en la dirección general creativa recientemente, por lo cual no se presentaron con piezas este año a defender su título, aunque si lo hicieron con jurados lo cual ratifica que su ausencia es solamente pasajera y que su buena relación con el Círculo Creativo sigue intacta. La oportunidad está abierta para las agencias que completaron el top ten del 2012: DDB, Made, JWT, BBDO, Publicis, Saatchi, Arrechedera Claverol y Anónimo. También la casa productora del año anterior Central Films decidió ausentarse del festival este año, así esperamos nuevas caras en lo más alto. La culminación del festival se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en su tradicional sede de Acapulco, el hotel Fairmont Princess.
Comentarios