ComunicaciónFestivales y EventosPublicidad

Leer da resultados

Exigirse lo mejor es la filosofía de la agencia Ganem. El pasado 3 de Octubre lo demostraron nuevamente con la campaña “Diviértete Leyendo” para el Consejo de la Comunicación, con la que fueron premiados con el EFFIE Social de Oro otorgado por la Asociación Mexicana de agencias de Publicidad (AMAP).

“Diviértete Leyendo” invita a padres de familia, niños y público en general a hacer de la lectura un hábito diario. Tan solo dedicar 20 minutos de nuestro tiempo a leer hará de nosotros, los mexicanos, una sociedad mejor. Apostar por fomentar una educación de calidad como es la única forma en que podremos aspirar a construir un país más próspero, moderno y desarrollado.

Ganem se sumó en 2011 al movimiento social “Leer para aprender” y desde entonces se han desarrollado al día de hoy tres fases de la campaña “Diviértete Leyendo”.

En estos dos años, se ha logrado generar un movimiento social positivo, con el cual se posicionó al Consejo de la Comunicación como uno de los principales promotores en materia de educación. “Diviértete Leyendo” ha contado con la participación de más de 85 distinguidas personalidades como Jesse y Joy, Ana Claudia Talancón, Yahir y el FC Barcelona, entre otros muchos.

Pero como al final lo único que cuenta son los resultados, ¿qué se consiguió tras esta exitosa campaña?

Si nos basamos en los números, los datos muestran que las personas que actualmente están leyendo un libro pasaron del 5% a 15%; las personas que aumentaron su lectura de 1 a 3 libros al año del 31% a 35% y los padres que suelen “leer con sus hijos” subió del 25% al 66%.

En lo referente al sector privado, el Reto Leer MAS 2012, triplicó la meta establecida de 2,012,000 horas de lectura logrando 6,704, 932, obteniendo así la participación de más empresas que actualmente están en el Reto 2013.

Por otra parte, se establecieron alianzas de colaboración con el gobierno en sus tres niveles, ONG´s y empresas dando lugar a que se generasen políticas, programas, proyectos y eventos encaminados a fomentar una cultura lectura.

Los resultados hasta hoy obtenidos así como un importante reconocimiento como el EFFIE de oro, no podrían haberse alcanzado sin el apoyo y compromiso de los medios de comunicación, autoridades, artistas y comunicadores, diversas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y empresas que se han unido en torno a esta causa.

Pero el resultado más importante y que más enorgullece a la agencia GANEM, es el de haber acercado a millones de jóvenes y niños con el placer de leer.

 

Arte Merca 2.0 Consejo ok

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close