Publicidad

Sé brasileño, sé Nike

¿Qué es tener nación? Nación, más que un hecho material, es un conjunto de representaciones y de sentimientos compartidos. Nike, siempre innovando, siempre usando lo que investiga para hacer gran publicidad, nos trae un magnífico anuncio, en el que vemos cómo los recuerdos constituyen la materia de la que estamos hechos. 

Una situación difícil nos amenaza, y, ¿qué hacemos? Sacamos lo mejor de nosotros. ¿Dónde está lo mejor de nosotros? En nuestra infancia y en nuestros recuerdos. De los hombres comunes salen los genios, y de las playas de Brasil salen las grandes estrellas del fútbol.

¿Qué pretende hacer Nike? Exaltar el nacionalismo, que es muy importante en una era global, en una era en la que tratamos con gente e ideas de todo el mundo. Lo bueno, lo magnífico, es que el balón para jugar fútbol es redondo en China, en Italia, en Alemania o en México. Jugar, además, es un acto que todos los pueblos comparten.

Aprendamos de Nike, pues parece que siempre sigue el sano proceso siguiente: investigar, simplificar y ejecutar.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close