viernes, marzo 15, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sintaxis en el eslogan

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué ven los hombres cuando abren un guardarropa femenino? Telas, trapos. ¿Qué ven las  mujeres cuando abren el cofre de un automóvil? Fierros, cacharros. Algunas mujeres, claro, saben mucho de mecánica, así como algunos hombres saben de moda. Pero la publicidad le habla a mayorías, a mayorías que piensan que son diferentes, o sea, a segmentos…  ¿Cómo transformar cosas desconocidas en cosas conocidas? He ahí el reto del publicista. Los publicistas, nadie lo ignora, son traductores. ¿Qué es la traducción? Traducción es conversión, así de fácil (dólar-peso, por ejemplo). ¿Cuántos tipos de traducción publicitaria hay? Tres. Hay la traducción de atributos (coche veloz como el viento); hay, además, la de emociones (coche apasionado como el enamorado); y hay, por último, la de funciones (coche mecánicamente perfecto, como el cuerpo humano). Una nueva tecnología, imaginemos, cambiará nuestra vida, y el reto es encontrar el «cómo» decirlo. Muchas marcas de tecnología ofrecen productos increíbles que por ser excesivamente increíbles no se venden tan bien como podrían venderse. En la cabeza humana lo que menos hay es orden. Recibimos un mensaje, y lo primero que hacemos, aunque sin darnos cuenta, es interpretar el mensaje con nuestras categorías mentales, con las que sean. ¿Pertenece este mensaje a la categoría de la alimentación o a la del lujo? ¿Haré ejercicio con esta máquina para verme bien o para sentirme bien? Siempre nos hacemos, velozmente, tales preguntas. En cada edad biológica y psicológica predomina una u otra categoría o necesidad. Las jovencitas, por ejemplo, buscan verse bien, mientras que las señoras buscan la salud y además, sí, verse bien. Las necesidades, más que ir cambiando, se van acumulando, y es misión del publicista enviar mensajes que den a entender dicha acumulación. Podemos mudar un atributo en una emoción (corre hacia el amor), un motor en un estilo de vida (ruge como los ganadores), o un estilo de vida en un sentimiento (ganar, lo más cercano a la gloria). Veamos. ¿Qué pasa si juntamos en un spot deportividad, melancolía y tecnología? ¿Qué pasa si mezclamos agresividad, ternura y tradición? El orden de los factores, recordemos, en el mundo de la publicidad sí altera el producto, y el precio y la promoción y todo lo otro. No es lo mismo decir «el automóvil de siempre con la tecnología de hoy» que decir «la tecnología de siempre con el diseño de hoy». En la expresión primera vendemos un «espíritu», una «forma», la del Mustang, por ejemplo; en la segunda, en cambio, vendemos rendimiento, calidad, la del tradicional motor de ocho cilindros del Mustang. ¿Qué desea en el Mustang el joven? ¿Qué el abuelo? ¿Qué clase de conductor desea el Mustang? De las respuestas dependerá, claro, la sintaxis de nuestro eslogan.     Imagen cortesía de Fotolia.  

Etiquetas: copyEsloganlingüísticaredacciónsintaxissintaxiscopy
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Eres finalista del Círculo de Oro? Entérate

Siguiente artículo

Marian Salzman y sus tendencias para el 2014

Esto también te puede interesar

Comunicación

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

21 de julio de 2022
Agencias

María Domínguez se incorpora a PROA como consultora senior

21 de julio de 2022
Arte y diseño

La activación publicitaria creada por Jorge Luis Borges

21 de julio de 2022
Comunicación

El País un diario global, la mejor estrategia para triunfar

21 de julio de 2022
Creatividad

5 Tips sobre Redacción Creativa

21 de julio de 2022
Creatividad

Mel Brooks también hace slogans

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Marian Salzman y sus tendencias para el 2014

La liturgia de las marcas

“Crear es estar a la vanguardia”

Diageo y Draftfcb México lanzan el “Hombre Bola Led”.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.