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3 tips de posicionamiento en Youtube

Tener presencia en Youtube no lo es todo. Para tener un mayor alcance en esta red o plataforma, es necesario seguir algunos consejos que Google recomienda para aprovechar de mejor manera las herramientas y conseguir más vistas.

 

1. Canales.  Es importante que cada marca o cada entidad tenga su canal de Youtube. En él se puede subir el contenido propio y sirve para concentrar información de la marca en un solo lugar. Hay que tener en cuenta que los canales pueden contener videos ajenos, pero no es el ideal, ya que es tu propio contenido el que debe llamar la atención de los seguidores.

2. TrueView. Uno de ellos es el famoso video introductorio que se encuentra antes del video elegido. Para muchos resulta molesto, pero si hay una concordancia entre la temática de la publicidad y del video que el usuario desea ver entonces tiene una mayor aceptación.  Además, la creatividad o el argumento de los primeros 5 segundos debe ser bastante fuerte como para hacer que el usuario decida ver el comercial completo.

Un punto a explotar es que, si el usuario está “obligado” a ver 4 o 5 segundos y después tiene la opción de saltar el comercial, entonces, ¿por qué no explotar y aprovechar esos segundos que de una u otra forma el usuario verá?

3. Masthead. Esos videos que aparecen en la página inicial de Youtube, y en cualquier búsqueda, sin importar el contenido que elijas, son los que forman en “Masthead”. Por estar siempre visibles, tienen más oportunidad de ser vistos que el anterior. Funcionan como espectaculares, pues son banners que incluso, pueden ser interactivos.

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Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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