Una de las redes sociales con mayor potencial para las empresas es Google +. Si bien esta plataforma surgió con el sutil fin de quitar adeptos a Facebook, se ha convertido en una herramienta importante para las empresas. ¿Cómo? Dando a conocerse en un ambiente más serio que Facebook, pues éste es una revoltura de información sin clasificación alguna. Para sacarle mayor provecho a esta red sigue los consejos que en seguida presentamos: 1. Completa tu información de perfil, pues éste funciona como tarjeta de presentación. Los usuarios de Google + le dan mucha importancia a los datos que encuentran en esa zona, por lo que las ligas a tu página web y perfiles de otras redes sociales generarán un flujo considerable. 2. Haz que te conozcan en las comunidades adecuadas. Investiga las comunidades que se relacionen con tu giro e identifica a los usuarios interesados en temas como el tuyo. Así, habrás encontrado a posibles influenciadores. Para ello puedes hacer una invitación a tu web o a tus contenidos, cuidando de no caer en el spam. 3. La constancia es la clave en todas las redes sociales. Si se descuida el número de publicaciones, esto puede arruinar tu reputación en la plataforma. Ni tantas que saturen, ni tan esporádicas que se pierdan. Con una o dos al día es suficiente. 4. La calidad va ligada al punto anterior. Los temas deben ser relevantes e innovadores. Se requiere tiempo para generar contenido propio, y para publicar noticias, es necesario encontrar a la persona perfecta para que gane las primicias. 5. Las palabras clave ayudarán mucho. Utiliza las técnicas de SEO para posicionarte en el buscador de Google y para ganar relevancia en tus círculos. 6. Tener paciencia es un elemento que a veces se nos olvida. Para construir una comunidad se necesita perseverancia, disposición y monitoreo para saber que nuestra estrategia de comunicación es la adecuada.
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