ComunicaciónPublicidad

La comunidad publicitaria se despide de José Terán

El día de ayer  la agencia Terán/ TBWA anunció el fallecimiento de uno de los personajes más influyentes en la publicidad mexicana: Don José C. Terán, quien dejó este mundo a sus 88 años de vida, y logró una carrera publicitaria de 66 años. Recordemos un poco su historia.

 

Oriundo de Sonora y con inquietudes artísticas, Don José se fue a Estados Unidos a estudiar composición, tipografía y dibujo en el Art Center School of Design de los Ángeles. Después de tres años de estudios, a sus 22 años de edad regresó a México para iniciar su carrera publicitaria, produciendo dibujos para las campañas de Palacio de Hierro.

Así, Palacio de Hierro se convierte en un cliente que funda una agencia de publicidad, que hoy conocemos como Teran/TBWA.

José C. Terán

Por sus conocimientos sobre composición visual y su talento en el área, logró trabajar con fotógrafos como Helmunt Newton, David Hamilton y Albert Watson, reconocidos en su momento.

Una de las pasiones poco conocidas de este hombre es la pintura. En sus obras firmaba con su nombre artístico “Naret”, reconocido por varias exposiciones realizadas en el sur de Estados Unidos y en organizaciones importantes de arte en México.

El equipo de Roastbrief y XY Creativity lamenta la pérdida y le desea a Don José Terán un buen camino.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close