InnovaciónWeb

Las marcas ya no se verán en Facebook como historias patrocinadas

En el 2011 Facebook implementó una función para las marcas: las historias patrocinadas. Con esta herramienta los usuarios de la plataforma podían enterarse de las aplicaciones o de las páginas a las que daban ‘like’ sus amigos, convirtiéndose así en una sutil invitación a curiosear.

Pero esta función ya no se verá más en Facebook. Después de varias demandas recibidas a causa de la violación a la privacidad, el corporativo tomó la decisión de ocultar esas invitaciones. Pero, ¿es realmente una irrupción en la privacidad de las personas?

Esto puede dar pie a acaloradas pláticas, pues al ingresar a una red social sabemos que hay terceros con acceso a nuestra información. Quizás no queremos que los más cercanos  se enteren de nuestros movimientos, pero en algún lugar alguien sabe nuestros movimientos.

Sin embargo, la nueva disposición de Facebook consiste en cambiar el formato a esos anuncios patrocinados. Ya no los veremos ed la forma en que ahora acostumbramos y tampoco veremos al información de nuestros contactos en ella, a menos de que hayamos interactuado con esa marca.

Por supuesto que no lo podían eliminar, pues supone una gran vía de ingresos. Así que, a partir del 9 de abril veremos un nuevo formato de publicidad en Facebook.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close