En el 2011 Facebook implementó una función para las marcas: las historias patrocinadas. Con esta herramienta los usuarios de la plataforma podían enterarse de las aplicaciones o de las páginas a las que daban ‘like’ sus amigos, convirtiéndose así en una sutil invitación a curiosear. Pero esta función ya no se verá más en Facebook. Después de varias demandas recibidas a causa de la violación a la privacidad, el corporativo tomó la decisión de ocultar esas invitaciones. Pero, ¿es realmente una irrupción en la privacidad de las personas? Esto puede dar pie a acaloradas pláticas, pues al ingresar a una red social sabemos que hay terceros con acceso a nuestra información. Quizás no queremos que los más cercanos se enteren de nuestros movimientos, pero en algún lugar alguien sabe nuestros movimientos. Sin embargo, la nueva disposición de Facebook consiste en cambiar el formato a esos anuncios patrocinados. Ya no los veremos ed la forma en que ahora acostumbramos y tampoco veremos al información de nuestros contactos en ella, a menos de que hayamos interactuado con esa marca. Por supuesto que no lo podían eliminar, pues supone una gran vía de ingresos. Así que, a partir del 9 de abril veremos un nuevo formato de publicidad en Facebook.
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