InnovaciónWeb

Las redes sociales como medio para buscar trabajo

Buscar trabajo de puerta en puerta es una actividad que las nuevas generaciones no conocerán muy bien. La causa es que los medios electrónicos están encabezando la lista de formas en las que se puede buscar trabajo, y con más fuerza, las redes sociales.

Ya no basta la página web de una empresa y tener la sección de contacto. Ahora, cada vez más personas preguntan y sondean vacantes a través de las publicaciones de las empresas a las que aspiran entrar. Además, enterarse de qué tan formal o informal puede ser pertenecer a una empresa, o adquirir otro tipo de información para hacer una buena entrevista laboral, también lo dan las redes.

Todo esto, se debe a que las empresas y organizaciones publican cualquier necesidad sobre todo en Facebook y Twitter, por lo que se ha vuelto una tendencia el buscar vacantes en estos medios.

Otro punto importante es que el interesado al pedir información sobre vacantes, la empresa puede echar una mirada al perfil de la persona y darse una idea general de si puede ser un buen candidato o es necesario adquirir más información con la tradicional entrevista.

Sin duda, las redes son un mundo de información que incluso, han desbancado a los medios tradicionales como el periódico impreso.

 

 

Imagen cortesía de Fotolia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close