Cuando personas de países anglosajones nos visitan, se sorprenden por una de nuestras cualidades: la calidez. Pero eso dicen, eso les parece, y sabemos que entre las opiniones y las certezas cabe muy bien la incertidumbre. Por ello, Lola Madrid ha hecho un estudio en el que descubre si los latinos somos más emotivos o si esto es un mito. Por las circunstancias geográficas, culturales e ideológicas a las que se ha sometido el hombre, éste presenta formas de interacción distintas de un continente a otro. Por ejemplo, en América Latina por su historia de despojos, pérdidas e invasiones, aprendió a vivir en conjunto, apoyado en el amor familiar y en la amistad. En los países europeos, que se dicen más fríos y menos sentimentales, el arte y la filosofía les enseñaron a que el pensamiento es lo más valioso en el hombre. La familia es importante, lo es, pero su existencia depende de su cultura, sus conocimientos son la manera de interactuar con el otro, no las emociones. Con una premisa parecida, Lola Madrid presenta en un video de 8 minutos el estudio que realizó para comprobar la emotividad de los latinos y cómo ésta se puede aprovechar en el mundo de las marcas.
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