InnovaciónWeb

Microvideo, tendencia en publicidad y comunicación

Después de tener limitado el número de caracteres para expresar nuestros más profundos sentires o alguna noticia, ahora el tiempo en que grabes un video también se limita, lo cual, más que desventaja, resulta una ventaja en publicidad.

Con la aparición de Vine el año pasado en Twitter, millones de personas encantadas con esta función comenzaron a adoptar el microvideo como forma de comunicación. Salió meses después la aplicación de Instagram, que permitía más segundos de grabación que el primero, convirtiéndose éste en favorito por quienes tienen mucho qué decir.

Sin embargo, el tiempo de grabación de Vine puede ser una ventaja para las marcas por varias razones:

La gente adora la información rápida y sin necesidad de concentrarse. Los comerciales largos, e incluso los que son de un minuto, las personas no terminan de verlos si no los enganchó.

En unos cuantos segundos, la marca está obligada a comunicar un mensaje rápido y preciso.

Bajos costos. Este medio se puede convertir en una herramienta más para el cheap Advertising o publicidad con poco presupuesto.

Si tienes el don, podrás generar más flujo a partir de pequeñas piezas de comunicación.

 

El año pasado, Vine logró casi 40 millones de usuarios por la novedad. Después de que el 2013 estrenó el micro video, sin duda veremos este año interesantes campañas a través del microvideo y mejoras en su uso.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close