El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, estuvo dando a conocer de poco en poco la lista del jurado en esta 61 edición. Para México es una orgullo que 4 publicistas mexicanos formen parte de tan importante papel pues, demuestra la competitividad de la publicidad mexicana. En ese equipo de 5 hay una mujer. Ella es Fanny García, managing director de Mec México con 20 años de experiencia en agencias de medios y ha sido nombrada como jurado en la categoría de ‘Media’ para Cannes 2014. Luis Elizalde, VP Creativo de Saatchi & Saatchi, ha sido convocado para formar parte del jurado de Cannes en la categoría de Outdoor. Su experiencia de 20 años en agencias como Ogilvy, Terán/TBWA y Gibert Quatro, le dan autoridad para desempeñar ese papel en el festival publicitario. Daniel Granatta y Andrés Martínez, son publicistas de origen español, pero por su trayectoria y sus logros en la publicidad mexicana, también los consideramos mexicanos. Daniel Granatta, se presentó en el 3er congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. Él es VP creativo en Flock, ha trabajado en JWT, Grupo W, Miami Ad School, entre otras, y Cannes lo eligió como jurado de ‘Cyber’. Andrés Martínez, VP creativo de JWT, fue nombrado jurado en Cannes 2014 en la categoría ‘Promo & Activation’. Su desempeño en agencias como Lowe, McCann y Grey le ha dado la experiencia necesaria para evaluar campañas. Luis Ribo, Director General Creativo de BBDO fue seleccionado como jurado para la categoría de Film en el Festival de Cannes Lion 2014. Ribo es especialista en Marketing social, comunicación social, Publicidad, Branding, Planning, Marketing, Brand Content, RSC y sostenibilidad. A todos ellos, muchas felicidades.
Comentarios