ComunicaciónMarketing

Cristina Quiñones desnuda la mente del consumidor

¿Qué es un insight? Esta es una pregunta recurrente entre mercadólogos y publicistas novatos.

Incluso, podemos encontrarnos con profesionistas de la publicidad que tienen una idea de lo que es un insight, pero en realidad no saben con exactitud a qué se refiere la palabra. Además, resulta que la palabra no es utilizada sólo en la jerga publicitaria; también es usada por psicólogos y otras disciplinas con un sentido distinto al de nuestra área.

Para conocer la mente del consumidor, es necesario conocer qué es un insight, cómo descubrirlo y qué hacer con él. Cristina Quiñones, publicista y psicóloga del consumo, amante de las ciencias publicitarias y de los entramados de la mente, nos muestra este interesante mundo en su libro Desnudando la mente del consumidor. Consumer insights en el marketing.

Con prólogo de Andy Stalman, Marcelo Gio y Fernando Anzures, los tres grandes personajes del marketing  nos introducen a los conocimientos que Cristina nos comparte a partir de sus estudios y su experiencia.

Cristina, muchas felicidades por la publicación. En Roastbrief se ha convertido en uno de los textos predilectos para profundizar en la mente y las emociones del consumidor.

XY Creativity

XY asociados es una agencia de publicidad que ofrece servicios múltiples, tales como la creación de conceptos creativos, generación de planes publicitarios, campañas 360, redacción de spots para radio y televisión. Además, en los últimos dos años nuestra experimentación en internet (con Roastbrief y con varias marcas más) nos ha permitido brindar asesoría a las marcas que buscan posicionarse en el mundo del Social Media. Nuestra metodología única en el país, llamada OTL, sirve para crear, gestionar e investigar comunidades sólidas.

Sigue a XY Creativity en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close