ComunicaciónMarketing

La Ruta del Quijote por el marketing religioso

Donde se cuenta el mecanismo marketero de la fe por la fermosa Basílica de Guadalupe

 

En este capítulo, nuestros caballeros andantes se encuentran en su ruta por México la Basílica de Guadalupe. La gran mayoría de los estudiosos en marketing no ponen los ojos en los temas religiosos, pues además de controvertidos, suelen alejarse de los temas de la fe ora por respeto, ora por desconocimiento.

Pero, detrás de la fe religiosa, en especial la católica en México, hay mecanismos que nuestro Quijote Dulanto desenmascara con entrevistas. Fuera de la Basílica enfrenta a los católicos y nos muestra rasgos importantes de las costumbres y del arraigo cultural.

El marketing y la publicidad religiosa para algunos puede ser casi una blasfemia, pero la religión también necesita comunicar, y qué mejor que con expertos en ello. Parece que esto es un tema tabú, pero existen ya en el mundo varias agencias de publicidad religiosa, en donde crean estrategias de comunicación, planes de medios e incluso se hacen diseños, logos e impresiones para eventos.

Veamos con más detalle qué es lo que descubrieron Carlos El Quijote Dulanto y su fiel redactor Sancho Pancho Hermoza gracias a Código TV y a la colaboración de Roastbrief.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close