ComunicaciónMarcasMarketing

WhatsApp: Nueva adquisición de Facebook

Ayer por la noche se dio a conocer que Facebook adquiría WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil más popular, fue un boom dentro de las redes sociales y medios de comunicación, tradicionales y digitales, generándose así opiniones a favor y en contra sobre dicho suceso.

Mark Zuckerber anunció en su cuenta de Facebook que pagó alrededor de 19 mil millones de dólares;  4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones de la empresa de los likes. Son muchos los motivos que han rondando en torno a la decisión que ambas empresas tomaron, aun cuando ninguna información sobre previas negociaciones había sido filtrada.

Lo cierto es que para Facebook fue un gran acierto hacerse de la empresa nacida en 2009 que actualmente cuenta con más de 450 millones de usuario. Por su parte Zuckerber hizo mención a que la nueva adquisición no afectará las operaciones normales de la aplicación y que incluso plataformas de Facebook Messenger y Whatsapp seguirán trabajando de manera independiente como hasta ahora.

En un comunicado emitido por el mismo Zuckerber recalca “WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, lo cual junto con la integración de Jan Koum cofundador de Whatsapp a Facebook nos dejan muy en claro que la unión de estos dos grandes tiene como fin seguir posicionando a  Facebook como el rey de las redes sociales.

Solo queda esperar y ver qué es lo que realmente pasa con WhatsApp y su nueva vida dentro de la familia azul (al igual que waze e instagram), pero lo que es un hecho es que la red social de Zuckerber avanza fuerte y seguro cerrando tratos como este que lo hacen consolidarse día a día

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close