Comunicación

Arabia Saudita prohíbe publicidad de bebidas energéticas

La agencia oficial de noticias SPA  informó el día de ayer la prohibición de publicidad en cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual de bebidas energéticas en Arabia Saudita.

Además, el Consejo de Ministros advirtió a distribuidores, comercios y asociaciones la prohibición de distribución gratuita de las bebidas energéticas a consumidores sin importar su edad. El consejo declaro también que a partir de esta fecha será ilegal la venta de estos productos en instalaciones gubernamentales, restaurantes, clubes deportivos y salones.

El Gobierno exigirá a partir de ahora a los fabricantes, propietarios e importadores de bebidas energéticas que escriban en las latas algunas advertencias sobre los efectos nocivos de estos productos en árabe como en inglés.

Aunado a esto, las autoridades decidieron obligar a los solicitantes de visas para el país la necesidad de proporcionar un seguro válido que cubra los tratamientos médicos urgentes y el traslado de emergencia si es que llegan a sufrir alguna enfermedad consecuencia de ingerir algún tipo de bebida energética.

No obstante, esta última decisión no incluye a los peregrinos a la ciudad sagrada de La Meca, los solicitantes de tratamientos médicos, los titulares de pasaportes diplomáticos y especiales, y miembros de organizaciones internacionales, entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close