ComunicaciónPublicidad

Consejos para ganar un León en Cannes

En febrero de 2011 quien fuera el Presidente del Consejo Creativo Mundial de JWT, Fernando Vega Olmos, en colaboración con el Festival de Creatividad Internacional Lion Cannes presentaron una serie de consejos para todos aquellos que comparten el sueño dorado de un león de Cannes. Para todos los participantes, el consejo más importante que puede darse es “Tener una idea”, han pasado 3 años de la publicación del video y podemos decir que los consejos siguen completamente vigentes.

Vega Olmos nos expone la idea como sagrada y nos comparte algunos aspectos con los que podemos saber si tenemos o no una buena idea.

– Puedes twitearla. Puedes hablar completamente de ella en 140 caracteres.

– Al comentarla con tus colegas, medir el nivel de envidia que genera.

-Tener claridad al decirla

-Introducir al jurado al contexto cultural de la idea.

-Simplicidad en la idea.

-Una buena idea es entretenida

Para que un participante pueda aspirar a ganar en Cannes principalmente necesita una idea, además Vega Olmos nos recuerda que el factos suerte también está implícito no sólo en éste, sino en todos los concursos.

“Si eres creyente, reza”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mEfztKwKGVc&hd=1[/youtube]

Fernando Vega Olmos, comenzó su carrera en BBDO, tiempo después fundó VegaOlmosPonce junto a Hernán Ponce en Argentina.

Algunos de sus clientes fueron Axe y Rexona. Fue ganaron en El Ojo de Iberoamérica y Cannes donde se llevó el primer Grand Prix de Integrated de la región con su campaña Axe 3.

En 2008 se incorporó a la agencia internacional JWT como Director General Creativo para Latinoamérica y Europa, tiempo después como Presidente del Consejo Creativo Mundial de la Red, en 2012 deja JWT después de cuatro para iniciar un proyecto personal, según recoge El Programa de la Publicidad.

El Festival Lions Cannes se celebrará del 15 al 21 de junio de 2014 en Cannes, Francia.

#Cannes enMéxico

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close