CampañasComunicación

Danone apuesta por Shakira

La marca de yogurt Activia de Danone tiene nueva imagen, y es nada más y nada menos que la cantante Shakira.

La campaña denominada Dare to Feel Good que saldrá al aire en más de 50 países se filmó en Barcelona en este año por parte de la agencia Vinizius Young & Rubicam.

Danone, la empresa a la que pertenece Activia, ha decidido remplazar a quien fuera su imagen por mucho tiempo, la veterana Jamie Lee Curtis, por la colombiana de 37 años en lo que la empresa llama “su primera campaña integrada global de comunicaciones”.

Pero, ¿Por qué en México no vemos a Jamie Lee Curtis? Sencillamente por la adecuación de la publicidad a los marcos legales, esto para cada país. Por tal motivo, la contratación de la estrella pop integrará la campaña en 55 países con publicidad impresa, digital y los centros urbanos, además de comerciales televisivos.

Activia cambia de imagen pero continúa creyendo que “sentirse bien comienza desde adentro“.

Por otro lado, en los anuncios se podrá escuchar  “Dare (La La La)”, la nueva canción de Shakira que estará incluida en su nuevo álbum  el cual coincidentemente sale este mes.

Activia, que fue lanzada en Europa en 1987, es el yogurt de mayor venta en el mundo con el 7% de market share, según datos de Euromonitor International. La marca llegó a Estados Unidos en 2006, y desde 2013 se ubica entre los cuatro yogures más vendidos en el país, con un 5,8% de share. El pico de la marca se produjo en 2010, con un 8,9%.

Activia logró ventas globales por alrededor de 2,500 millones de euros (3,500 millones de dólares), casi sin cambios respecto a las cifras del año anterior.

A continuación les presentamos el detrás de cámaras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KpHHU6ER5BM[/youtube]

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close