El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, dio a conocer los nombres de quienes formarán el jurado para su 29ª edición. El jurado evaluará a los participantes en las categorías de TV/Cine y Radio. -Presidido por Martín Mercado, director general creativo de Y&R Argentina, -Diogo Anahory, socio y director creativo de BAR (Portugal) -Javier Campopiano, director general creativo de FCB NY (EEUU) -Curro Chozas, director creativo asociado de Grupo Gallegos (EEUU) -Juan C. Gómez de la Torre, socio fundador, presidente y director general creativo de Circus Perú -Mónica Moro, directora general creativa de McCann España -Guido Rosales, director de marketing integrado para Europa de Coca–Cola -Renato Simões, director creativo de Almap BBDO (Brasil) -Manuel Techera, presidente creativo de Marcel (México). El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su principal objetivo fue el de reunir a la publicidad española en torno a un concurso, con admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. A partir de este año hasta 2016, Jordi Palomar, Presidente de JWT, asume la dirección del festival con el objetivo de mantener a El Sol en el liderazgo de la región. Para ello se crea la Fundación de El Sol, entidad que se encargará de la gestión del mismo. El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los días 29, 30 y 31 de mayo de 2014. En el Festival concursan más de 2 500 piezas y asisten más de 1500 personas.
Comentarios