ComunicaciónDiseño

FCB: Nuevo nombre, nueva imagen

El día de ayer les comunicamos el cambio de nombre de la agencia que hasta el año pasado era Draftfcb, actualmente se acortó a FCB. Después de comunicar del cambio de nombre, la red publicitaria presentó su nuevo logotipo. Éste ha sido incorporado a todas las oficinas de la agencia en cada ciudad donde operan.

El nuevo logo multicolor alude a las banderas de todos los países del mundo, como ya habíamos comentado la red mundial será FCB y terminará con el nombre de la ciudad en la que se localice, FCB México, por ejemplo.

En otros lugares se incluirá el nombre de empresas adquirida, como en la ciudad de Londres, que se llamará FCB Inferno.

Seguramente han escuchado:

“Aren’t You Glad You Use Dial?” (Dial Soup 1953)

“When You Care Enough to Send the Very Best” (Hallmark Cards, 1944)

“RAID Kills Bugs Dead -‘Los mata bien muertos’-” (SC Johnson & Son, 1966)

“You’ll Wonder Where the Yellow Went” (PepsodentToothpaste, 1948)

“Does She or Doesn’t She?” (Clairol Hair Coloring, 1956)

“Only YOU Can Prevent Forest Fires” (Smokey Bear, 1949)

 

Todos ellos creados por talento FCB de todo el mundo.

FCB pertenece a una de las redes de agencias de publicidfad más grandes e importantes del mundo, Interpublic Group of Companies. A principio de los años 60, la agencia superó los 100 millones de dólares en facturación, aún no eran parte de IGC.

El año pasado, Carter Murray fue nombrado CEO global de la red de Draftfcb. Desde entonces, se rumoreaba que el flamante CEO tenía en mente el rebautizo de la agencia, volviendo al tradicional FCB Foote, Cone & Belding.

Howard Draft, cuyo apellido desaparecerá a partir de ahora de FCB, seguirá siendo presidente ejecutivo de la red de agencias de Interpublic.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close