ComunicaciónMarketing

Inspirando el cambio parte 1

Las mujeres son responsables, directas o indirectas, del 80/85% del consumo a escala mundial. Sin embargo las empresas las siguen tratando desde una perspectiva androcéntrica. Este año, para el Día Internacional de las Mujeres, las Naciones Unidas propusieron un tema: INSPIRANDO EL CAMBIO.

Y sugirieron una serie de aspectos subordinados:

  • Inspirando el cambio
  • Por un mayor conocimiento de la igualdad de las mujeres.
  • Por más mujeres en puestos de liderazgo senior.
  • Por la igualdad al reconocimiento de las mujeres en las artes.
  • Por el crecimiento de las mujeres propietarias de sus negocios.
  • Para aumentar la independencia financiera de las mujeres.
  • Por más mujeres en la ciencia, la ingeniería, y la tecnología.
  • Por la igualdad al reconocimiento de las mujeres en el deporte.

Si bien estos siete aspectos para inspirar al cambio son muy apropiados, creo que falta uno no menos significativo:

INSPIRANDO EL CAMBIO. Por el reconocimiento a las mujeres en su igualdad ante el consumo.

Imagen cortesía de Fotolia

Alberto Pierpaoli

Alberto Pierpaoli es licenciado en Publicidad y Sociología. Tiene una amplia experiencia en publicidad, marketing e investigación de mercado. En Estados Unidos se especializó en estudios de género aplicados al consumo.

Lidera “The Gender Group” y “Made in femenino”, dos empresas orientadas al marketing de género. Fue orador en el III Congreso Internacional de Mercadeo, Medellin (Colombia 2009) y en Rethinkher, Barcelona (España 2010) y expuso en numerosos eventos y Universidades de Argentina.

Sigue a Alberto Pierpaoli en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close