Publicidad

JWT México desarrolla campaña 2014 para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

  • La alcancía juega un papel preponderante y la moneda será el símbolo de acción.
  • Son ya cinco años consecutivos en que la agencia desarrolla pro-bono la comunicación para esta noble institución.

Cada moneda cuenta es la campaña pro-bono que JWT México ha desarrollado para la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2014; el objetivo se centra en lograr que la gente se movilice masivamente a donar. Con este son ya cinco años consecutivos en que la agencia realiza la comunicación para la noble institución.

EnriquePena_AngelicaRivera (1)

“El desafío al que nos enfrentamos este año es que los donantes perciben que apoyar una causa que no les de ningún beneficio a ellos mismos es un sin sentido, quieren que su contribución realmente tenga el mayor impacto posible en el contexto que apoyan y en ellos mismos”, comenta Andrés Martínez, VP Creativo de JWT México.

Ante esta situación, agrega Martínez, lo imperante fue evidenciar a la audiencia de donantes que su ayuda transforma la realidad de quienes requieren apoyo y a la par transforma la suya. “Cada moneda cuenta busca la motivación y movilización masiva de los mexicanos para que participen activamente en una gran causa que es la colecta anual, comunicando que la ayuda dada, pequeña o grande, es muy importante y que la diferencia se logrará con la suma de todos”.

Por su parte, Denisse Pérez, directora de Negocio, indica que este año la alcancía jugará un papel muy importante y la moneda será el símbolo de acción que evidenciará el apoyo de la población mexicana y el importante impacto que genera: “La campaña busca glorificar la donación creando una motivación masiva que logre movilizar la participación de la población al depositar en los ‘botes’ de la Cruz Roja una de las monedas que ellos se han ganado con tanto esfuerzo y con la que apoyarán a la institución a seguir impactando y transformando todos los días la realidad en la que vivimos”.

Cada moneda cuenta tiene ejecuciones para T.V., gráfica, vía pública, así como activaciones diversas, complementando la difusión con medios digitales.

“Como empresa socialmente responsable tenemos entre nuestros principales objetivos apoyar causas de beneficio social y hacerlo de la mano de la Cruz Roja Mexicana es para nosotros un verdadero honor. La campaña Cada moneda cuenta que nuestro talento ha desarrollado, estamos seguros que  sensibilizará y moverá a la población a aportar de manera significativa en esta colecta”, comenta José Luis Betancourt, presidente de JWT México.

Agrega que con la de este año son ya cinco campañas que JWT México desarrolla para la colecta: en 2010 – Con tu ayuda podemos seguir adelante; 2011 – Tu moneda salva; 2012 – Tú eres la Cruz Roja; y 2013 – Tú me haces grande; todas exitosas y muy premiadas.  Y este año Cada moneda cuenta, que será lanzada el 20 de marzo.

 

Dar_CR14_Chica

 

VP creativo: Andrés Martínez

Director creativo ejecutivo: Leonardo Varela

Director creativo: Francisco Ferro

Directora de arte senior: Alicia De Sousa

Copy Senior: Leticia Arreola

Director creativo: Alejando Valenzuela

-Director creativo asociado: Iván Poblano

-Directora de planning: Carolina Rubiano

-Director de producción: Gilberto Amézquita

-Productor: Rulax Rosas

PRODUCCION FOTOGRAFICA

-Silvia Gómez

-Directora de negocios: Denise Pérez

-Supervisora de cuenta: Cynthia Mejía

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close