ComunicaciónDiseñoPublicidad

Marco Colín: Cumpleaños de un hombre de ideas.

Por increíble que parezca, Marco Colín inició su carrera en 1990 como copywriter, sin embargo el lápiz sabía que podía escribir pero necesitaba dibujar, continuó en las artes visuales, el diseño y la ilustración.

Su gran talento y habilidad para plasmar ideas le han permitido ser ganador de diversos premios internacionales en festivales de publicidad.

Marco Colín es ni más ni menos que el primer mexicano en recibir oro en Cannes y Clío Awards. Ha sido el mexicano que más alto ha llegado en el Gun Report con una campaña, siendo premiado en The One Show, FIAP, Ojo de Ibero-América, New York Festival, Círculo Creativo y muchos más.

photo2 (1)

El irreverente Colín fue parte de agencias internacionales como Leo Burnett desempeñándose como Presidente y Director General, tiempo después se integró a  Ogilvy para volverse miembro del Comité Creativo Mundial hasta 2006 que junto a Raúl Cardós fundó “Anónimo”. Dentro de esta agencia surge “Avión” como una subdivisión, ahora convirtiéndose en un despacho de diseño único en México.

“Avión nace con ganas de hacer una diferencia en las comunicaciones y en el diseño en México, de ver las cosas diferentes y esperamos volar muy alto”. Marco Colín.

photo2

 

Dentro de las cabinas de Avión se encuentran importantes empresas: Coca-Cola de México, AVON, El Festival Internacional Cervantino, Miami Ad School, Cancún Wine & Food Festival, GreenPeace y Monarcas Morelia

Hoy Marco Colín cumple 47 años, los cuales ha dedicado a ser un hombre de ideas, explotando su talento no sólo en el mundo publicitario, sino también como empresario regalándonos el libro “30 ideas sobre las ideas”, participando con MetLife en la exposición “Moviendo vidas creando arte”, introduciéndose al mercado joyero con BIEN DE OJO  y como ilustrador en un proyecto de AVIÓN y Ricardo Casas para Grupo Bellopuerto “Malamén”.

 

 

Roastbrief felicita al ilustrador, publicista, redactor, empresario, amigo y hombre loco por su cumpleaños, le enviamos toda la proteína publicitaria y sospechamos que toda su creatividad, dado a que no ha sido sensata, es lo que lo ha convertido en el gran genio creativo que es.

 

Twitter @MarcoColin  

Instagram  marcocolinworld

http://www.marcocolin.com/

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close