AgenciasComunicaciónPublicidad

Stefano Zunino es promovido al cargo de CEO de JWT LATAM

 JWT reintegra las regiones de América Latina y Brasil bajo un mismo liderazgo unificado

 Como parte de su anuncio de una reestructura regional en América Latina y Brasil, JWT Worldwide dio a conocer hoy la reintegración de las dos regiones bajo la batuta de Stefano Zunino, recientemente nombrado CEO de JWT LATAM.  Comenzando el primero de abril del 2014, Zunino supervisará las operaciones de JWT en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. Conservará además su posición como Director General de Digital Mundial.

Stefano Zunino asume este papel después que Jimmy Evans dejará su cargo como Presidente de JWT Latinoamérica y el Caribe para asumir un nuevo rol como Presidente de Blue Hive Europa -parte de la estructura del equipo de WPP que manejará el negocio global de Ford-.

Al comentar sobre la reestructuración, el Presidente y CEO Bob Jeffrey dijo: “Durante muchos años hemos tratado a Brasil y América Latina como dos regiones separadas: Brasil, por su habla portuguesa, y los otros países por su habla hispana. Dados los cambios económicos que se han producido en la región y la necesidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias, hemos decidido unir ambas regiones bajo un mismo liderazgo”.

Zunino cuenta con una considerable experiencia internacional y en América Latina. Su carrera comenzó en Milán; trabajó también en Chicago y Londres antes de mudarse a Argentina en 1998, de donde se cambió a Brasil en 2002

Se incorporó a JWT en 2005 para dirigir las operaciones en Brasil desde São Paulo, cambiando radicalmente el rostro de JWT en este mercado, fundamental durante los últimos 10 años, como la fuerza motivadora detrás del crecimiento y el fortalecimiento de su oferta digital. En 2013 la región se ganó siete cuentas nuevas, incluyendo a LINE, RaiaDrogasil y AVON digital. Bajo la dirección de Stefano, no sólo se duplicó el ingreso, sino que también cambió su origen al provenir de los servicios digitales más de la mitad de los mismos.

“El trabajo de Stefano Zunino en Brasil, así como su trabajo digital en curso para la red, han producido resultados dramáticos para JWT; estamos felices de ver que ahora tomará el timón en una de nuestras regiones más importantes. JWT Brasil es más joven, más digital y nuestro mejor ejemplo de cómo hacer una operación a prueba de lo que le traiga el futuro”, dijo el presidente mundial de la organización, Gustavo Martínez.

El Grupo JWT Brasil se ha expandido en años recientes para incluir una gama completa de servicios que incluyen soluciones sociales, SEM (motores de búsqueda en línea), SEO (optimización de búsquedas en línea), analítica y una amplia variedad de servicios digitales y creativos que se proporcionan a través de la adición de las tiendas líderes Casa, i-Cherry y Mutato, así como las propias operaciones de JWT.

“Tengo confianza en que la trayectoria comprobada y la experiencia de éxito de Stefano lo colocan en una buena posición para dirigir la reintegración de la región. Tenemos la expectativa de que la experiencia compartida entre los mundos de habla hispana y portuguesa en América Latina, producirá nuevas soluciones panregionales para nuestros clientes, así como grandes y nuevas oportunidades de negocio para la red”, agregó Martínez.  “Está será una transición suave y le deseamos a Jimmy Evans lo mejor en su nueva papel”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close