Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.
Esta semana lanzamos la pregunta ¿Cómo es el consumidor 3.0?
Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.
Sandra Nópal Rivera Selectivo, honesto: Nos odia o nos ama. Le apremia el tiempo (de respuesta, de visualización, de entrega de producto, etc.) Comparativo (siempre recordará si alguna otra marca ya hizo la misma activación o alguna similar, quién le copió el viral a quién y esas cosas) Empoderado (tiene TDC, paypal, bitcoins, o cualquier forma de pago para adquirir lo que realmente desea) No tiene tiempo de salir a comprar. (Muchos al salir de la oficina ya encuentran todo cerrado) Jorge Trujillo Creo que principalmente busca experiencias, el valor del producto lo basa en sensaciones, buscan una mística, sentirse identificados con algo, con un nivel de deseo de pertenencia muy elevado. Empoderado, con un nivel adquisitivo no solamente alto, también es rápido. Margarita Ceja Son personas muy bien informadas, tienen a su alcance toda la tecnología, son activos y preocupados por el medio ambiente, forman parte activa de las innovaciones de los productos que consumen y son ‘prosumers’ Daniel Uribe Buitrago El consumidor 3,0 esta sobre saturado de estímulos expuestos por el medio y es quien decide cuándo, dónde, cómo, cuánto y qué comprará. A la velocidad del mundo actual el consumidor evoluciona con más facilidad, nos encontramos en la etapa histórica donde cada vez los periodos duran menos tiempo. Pamela Valencia Navarrete Considero que este tipo de consumidor abre muchas puertas a la industria, como publicistas sabemos qué, cuándo y cómo son las necesidades de cada uno de nuestros consumidores. La vorágine de información que ellos mismos arrojan a la web respecto a sus intereses y conductas, deben ser interpretadas por nosotros de manera creativa y puntual, ya que contamos con toda la información para desplazar y crear productos de una manera más óptima, constante y efectiva. Este tipo de consumidores abre un nuevo portal a la creación de plataformas a la medida de cada empresa, que permitan no sólo vender, sino fidelizar, es la era de los CRM sociales y las agencias y los creativos digitales, tenemos mucho para dar a este tipo de consumidor. Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llenate de proteína publicitaria Roastbrief Pro
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