Comunicación

Crear creatividad sin producir traumas

Muchas de las campañas que vemos en los diferentes medios son el resultado de un proceso extremadamente estresante para las marcas y las agencias de publicidad.

Muchas de las empresas que buscan una cultura innovadora encuentras traumas, infelicidad y estrés en el camino. Existen algunos pasos con los cuales muchas empresas (sin importar el giro) pueden volverse creativas e innovadoras y seguir siendo felices.

Los tiempos cambian y los consumidores cambia, y eso lo tienen claro muchas empresas, sin embargo deben mirar hacia dentro y saber que sus trabajadores y colaboradores también cambian, por lo cual, son necesarias transformaciones, renovaciones y restauraciones para crear una nueva cultura en el interior de la empresa. Si el trabajo es bueno, el resultado también lo es.

Algunos de los pasos para crear una cultura creativa, innovadora y más competitiva en una empresa los explicamos a continuación.

1. El cambio desde el eje conductor. Toda empresa tiene un líder, en la mayoría de las empresas multinacionales es el CEO. Para que exista un cambio es necesario el compromiso de los líderes ya que muchas decisiones se toman desde su escritorio. Los líderes deben, primeramente, confiar en que la creatividad y la innovación serán benéficos para la empresa ya que aportarán valor a todos los que la conforman.

2. Tener un plan interno de comunicación. Todas las decisiones que se tomen deben comunicarse a todo el equipo. A menos que seamos Apple y creemos proyectos falsos, de haber fuga de información despedir a los empleados y ser los más desconfiados del mundo. Cuando existe un rediseño de la cultura debemos informarlas a todos los equipos, así todos estaremos en la misma sinfonía.

3. Ser un equipo. En toda organización siempre habrá quien no quiera cambiar ya que se encuentra “Bien” con la forma en que se ha estado trabajando, sin embargo a los inhibidores de nuevas culturas es necesario eliminarlos o transformarlos. Uno de los caminos para lograrlo es crear motivadores y no simples recompensas. Un ejemplo es tomar en cuenta sus ideas.

4. Adoptar procesos de innovación. Muchas empresas adoptan modelos de otras empresas, sin embargo el crear sus propios modelos y procesos de acuerdo a sus necesidades y las de sus empleados resulta más efectivo. Un punto a favor para las empresas que crean sus propios sistemas es que llegan a conocer mejor a sus empleados. Cada modelo debe obedecer a la configuración particular de cada empresa.

5. Enfocarse. La obtención de resultados es el objetivo universal de las empresas, independientemente de que sean resultados de los objetivos de comunicación, mercado o negocio. Los resultados positivos siempre son precedidos por procesos realizados adecuadamente, evaluaciones, historias de éxito y aprendizaje.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close