ComunicaciónOpen MKT

Creatividad sin razones

Reasons to Believe. Beneficio Racional. Beneficio Emocional. Argumentos. Razones.

En nuestro negocio, estamos educados para planear y producir creatividad sustentada estratégicamente en realidades relevantes de consumidores, usuarios y demás. Es nuestro centro neurálgico. Así tiene que ser:  la mejor creatividad es la que logra cambiar un comportamiento para romper una barrera y mover, unir y emocionar a la gente.

Empezando el mes,  se celebró el April Fool´s Day en USA, o nuestro Día de los Inocentes. Es el día en el que las típicas bromas a los amigos incautos se ven por doquier:  sorpresas, engaños, decepciones.

Una tendencia muy divertida asociada a esta “oda a la inocencia”, es que agencias creativas y marcas aprovechan este día para dar rienda suelta a su imaginación y contar al mundo sus más alocadas ideas y sueños, solo por diversión:  productos, espacios y promesas imposibles pero fascinantes.  AdWeek hizo un resumen muy completo y variado,  para grandes y chicos.

Mucho trabajo, ideas e imaginación puestos en marcha, con el único fin de divertirse. ¡Maravilloso!  Contar algo interesante que no puede ser verdad (por ahora), pero que sería muy bueno que lo fuera. Celebro la capacidad que tenemos de inventar, de soñar y de jugar, sólo porque sí, para dejar constancia de hacia dónde vuela nuestra imaginación.

La creatividad no es un don, es un talento que tiene que ejercitarse, moverse, masajearse para que siga viva y crezca; estos ejercicios son grandes inspiraciones para lograrlo.

El objetivo final de la redada de inocentes, no lo olvidemos, es atrapar a algún soñador que se crea que tal producto existe y corra a comprarlo a su tienda o sitio online de confianza; – he aquí la verdadera recompensa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close