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Decide ¨SUPER SIZE ME¨ parte 1

¨Cuidar del cliente y del negocio es cuidar de si mismo¨ Ray Kroc.

¨Que este modo de vida cada vez más extendido cambie depende de vosotros, pero si deseáis continuar así. Adelante¨  Morgan Spurlock

Estás dos grandes frases, con las que prácticamente inicia y termina el documental Super Size Me, muestran el compromiso de los empresarios por su organización y la falta del mismo por parte de las personas. No es una casualidad el hecho de que la humanidad se esté desapropiando de su sentido humano, mientras las marcas adquieren esta propiedad con más fuerza día a día. Pero ¿Qué es lo que nos hace humanos? A mi parecer el conocimiento y la capacidad de aprender, nos dan nuestra humanidad.

Bloomberg.com_Para mí, Ray Kroc  fue todo un genio de los negocios aun cuando el triunfo de su vida llegó a él a los 50 años (antes de eso solo era un perdedor, quien había fracasado en todo lo que había intentado en la vida). Como muchos saben, él ni siquiera fundo Mcdonalds, simplemente aprovecho un negocio rentable, y con visión y empeño lo convirtió en la cadena de comida rápida más grande del planeta. Mcdonalds company inc (su nombre completo y la verdadera multinacional), no se dedica a vender hamburguesas ni refrescos, su negocio es el de la finca raíz ¨disfrazado tras el de las franquicias.

Adelante, como el eslogan del banco BBVA. El cual nos invita a adquirir sus servicios, como el único banco que desea nuestro progreso y con el único con el que podríamos proseguir, pues contamos con un gran acompañante, no estamos solos, no hay de qué temer ¨tenemos a alguien que nos escolta¨. ¿Necesitamos de algo inexistente (físicamente) para poder seguir nuestro camino, sin derrumbarnos a los pocos pasos? o peor aun sin dar la vuelta por miedo. Muchos científicos dirían que sí, que esa es la base de la religión; lo cual nos permite sobrellevar nuestra existencia. La fe.

 

Imagen cortesía de Fotolia

Wilford Camargo

Estudiante de mercadeo y publicidad apasionado por las estrategias de las marcas, tengo un instinto de científico, así que deseo saber el ¨por qué¨ de todo, y en mi campo las respuesta a esa pregunta están en el neuromarketing. Mis escritos estarán relacionados a estrategias, historia y ciencia.

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