ComunicaciónDiseñoMarketingPublicidad

Democracia de Estrellas

En la maravillosa “Sunset Boulevard”, mi amado Billie Wilder muestra el ocaso de una estrella del cine mudo,  que por el paso del tiempo, el avance de la tecnología y la indiferencia colectiva,  empieza a desaparecer de la escena artística, mientras planea con opaca esperanza su retorno. Grandes historias de estrellas clásicas.
Gracias a las plataformas online de video, en especial, YouTube, estamos viendo el despertar de otro tipo de estrellas,  creadores que comparten sus talentos y puntos de vista hasta cultivar una audiencia que en varios casos es impresionante: participativa, crítica y leal.
¿Por qué estas audiencias son así de emocionantes? Varias razones.
Auténticos –  los creadores más exitosos,  son fieles a sus principios, cuentan lo que sienten, son cercanos y honestos, cultivando la confianza de la gente.
Divertidos – en la gran mayoría de los casos, y aunque los temas sean serios, estos creadores ven la vida con humor, algo bastante valorado en los días que corren.
Actualizados – cada día pasan cosas interesantes y estos creadores siempre tienen la mirada en lo que está sucediendo justo ahora; tenemos una conexión especial con el presente!
Talentosos – y sí; en la gran mayoría de los casos, estos creadores tienen talentos naturales, desde la comedia hasta el maquillaje, manualidades, deportes o moda. Muchos se están convirtiendo en verdaderas academias vivientes para mejorar la calidad de vida de sus audiencias.
Basta con darse un paseo por YouTube para encontrar a ese creador que nos dará un tip, una recomendación, una revelación….Del ocaso de una estrella al nacimiento de la democracia creativa. Hay espacio para mucho talento. Qué alegría!
Imagen cortesía de Fotolia 
Mariana Hernández

Head of Creative Strategy YouTube @ Google. Psychologist. Speaker. Trainer.

Sigue a Mariana Hernández en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close