ComunicaciónDiseño

Día Internacional del Libro

Celebra a los libros leyéndolos.

¡No! Compartir fotografías en las redes sociales no es celebrar el día del libro. México es un país en el que el promedio de lectura es de un libro al año por habitante.

Definitivamente la mejor manera de festejar el Día del libro es leyendo. Que leamos más a nivel mundial es el objetivo primordial y el motivo de la creación del día Internacional del Libro.

La UNESCO promulgo esta celebración el 23 de abril de 1995. Se eligió esa fecha ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En 2001 la UNESCO nombró a Madrid como capital mundial del libro. A partir de ese año, cada año diferentes ciudades del mundo han tenido ese honor. La ciudad seleccionada realiza diversas actividades culturales relacionadas con la lectura.

Madríd 2002
Alejandría 2003
Nueva Delhi 2004
Amberes 2005
Montreal 2006
Turín 2007
Bogotá 2008
Ámsterdam 2009
Beirut 2010
Liubliana 2011
Buenos Aires 2012
Ereván 2013
Port Harcourt 2014

No se sorprendan de la ausencia de México en esta lista. Sabemos que nuestro país no es exactamente el de más lectores en el mundo, sin embargo muchas empresas han creado iniciativas para fomentar la lectura. Librerías Gandhi es una de ellas, basando su publicidad no en la venta sino en que la cultura de la lectura.

Gracias bibliotecas públicas, gracias Gandhi, gracias Porrúa y a todas las empresas editoriales nacionales y extranjeras. Gracias a nuestros lectores, a los padres que fomentan la lectura en sus hijos y a los hijos que la adquieren.

Twitter crea iniciativa en la que los lectores pueden festejar junto con autores y editoriales.  #DíadelLibro

Hoy es día de libro ¿Qué libro leerás para celebrarlo?

Feliz día Internacional del libro y Feliz San Jordi para los Catalanes.

 

Les compartimos algunos anuncios publicitarios en pro de la lectura. Gracias a todos aquellos que aun abren un libro y se adentran en el maravilloso mundo de la lectura.

La librería Floriano, de Brasil, lanzó una campaña para “Los verdaderos amantes de la lectura”. Es sencillamente genial. Agencia Filadélfia.

dia-del-libro-10-ReasonWhy.es__0

 

Campaña de exterior para Whitcoulls, una gran librería de Nueva Zelanda. Agencia FCB. 2011

dia-del-libro-2-ReasonWhy.es_

Imagen cortesía de Fotolia

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close