Las caras hermosas de las modelos en la publicidad de revistas o televisión cada vez son más perfectas y menos reales. El artista callejero alemán Vermibus se dio cuenta de esto (todos) y transforma esos rostros sin imperfecciones mediante el uso de químicos convirtiéndolos en visiones grotescas para su proyecto de arte “Disolución de Europa” Después de utilizar una especie de ácido en nariz, labios, mejillas, barbilla, orejas y ojos en rostros de algunos anuncios, estos se deforman pareciendo víctimas de algún tipo de ataque nuclear. Acostumbrados a mirar rostros hermosos y perfectos (Photoshop no te mueras nunca) muchas personas pensarán que el resultado del “retoque” de este artista es un rostro FEO, sin embargo algunos otros encontrarán algún tipo de belleza retorcida ya que Vermibus resalta “La Verdad” en medio de una cultura de consumo generalizado y muy altos estándares de belleza. El artista alemán ha viajado por todo Europa mostrando al público su arte. En su página de Internet también se pueden encontrar más piezas. Además, podemos encontrar un cortometraje de 10 minutos en la cual narra su viaje de una manera casi hipnótica. (Una de nuestras escenas favoritas muestra a Vermibus con una máscara de gas para protegerse en el momento de realizar su arte) Muchas empresas como Dove entienden que si un producto se vende a personas reales, entonces la publicidad debe incluir personas reales, por otro lado algunas empresas siguen casadas con la idea de que la belleza vende y no importa que tantos artistas cambien la publicidad convencional en obras de arte, las campañas publicitarias siguen llegando. Siempre hay otra cara bonita.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vC0I8RIWPfU#t=469&hd=1[/youtube]
Comentarios