ComunicaciónOpen MKTPublicidad

El salón de la fama del FIAP se viste de México

Daniel Marcet, presidente del Festival Iberoamericano de la Publicidad está convencido que el talento en México no ha caducado y eso lo aseguramos gracias a la participación que han tenido en el FIAP. Por este motivo, el salón de la fama honra a dos mexicanos este año.

El salón de la fama del FIAP  celebra a quieres fueron ejemplo y se transformaron en leyenda. Los honrados son personajes admirados en el mundo entero, han sido modelo e inspiración de las nuevas generaciones. Creativos, agencias, anunciantes, ideas, campañas, comerciales, personajes. FIAP les rinde homenaje para que todos puedan recorrer sus historias, sus obras, sus anécdotas y cada detalle hasta ahora desconocido. La mano que los identifica, es una creación exclusiva para el Salón de la Fama.

3f5bd2e479073ee266864be5af6e5986

Este año el FIAP galardona a dos mexicanos que han contribuido de manera importante en el mundo publicitario.

Raúl Cardós, Director General de la agencia Anónimo, es reconocido por el FIAP por su gran trayectoria, talento y los grandes logros que ha tenido en el mundo publicitario. Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett México en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país. Al salir de Leo Burnett ingresó a DDB para posteriormente fundar su propia agencia (Anónimo)

Hoy, Anónimo es considerada “La Agencia Más Proactiva del País” y “La Más Recomendada por sus Clientes” según el último estudio “Agency Scope” en México realizado por Grupo Consultores. Entre sus principales clientes están Casa Cuervo, Coca Cola, Heineken Cuahutemoc Moctezuma, Mondelez, Nacional Monte de Piedad, Interlingua y Telcel.

José Terán, NARET, en su nombre artístico, es un pionero e innovador en muchos campos; De los primeros en hacer una publicidad

jose-teran (1)

“agresiva” en prensa en los años 40´s, también fue el primero en hacer producciones de alta calidad y trabajar con el mejor talento extranjero y nacional. Paralelamente su formación como publicista le permitió manejar la línea y la composición con un equilibrio casi gráfico, afinando un lenguaje plástico. Él, como otros artistas, descubrió la pintura universal moderna y se alimentó de ella para poder entender profundamente sus raíces. Actualmente Don José es reconocido como una de las figuras emblemáticas de la publicidad mexicana y en su rol de pintor logró una gran reputación tanto en México como en el extranjero.
Además la agencia mexicana Terán junto a l FIAP otorgan un reconocimiento póstumo a Don José Terán. La agencia Terán/TBWA abrió sus puertas dándole la bienvenida a “El Palacio de Hierro” y posteriormente a “Grupo Avícola Bachoco” Dos publicistas mexicanos se unen a las filas del salón de la fama del FIAP. México estará de fiesta.

Les compartimos la entrevista que tuvimos con Daniel Marcet

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close