sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Espacios vacíos

Leonardo Arenas por Leonardo Arenas
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La página en blanco, siempre llena de posibilidades, es nuestra mortal enemiga, y nuestra mayor aliada, ya que siempre está ahí buscando cómo incitarnos a que hagamos algo de ella, “ven, escribe”, te susurrará al oído, “sólo es necesaria una palabra, sólo una”, y cuando la hayas escrito, ella te dará las suficientes herramientas para indicarte cuál es la siguiente. Lo mismo aplica para un trazo o diseño, comienza por una línea, arrastra ese lápiz, empieza, y una vez que lo hagas, la forma tomará vida por sí misma. Cuando le preguntaron a Buonarroti ¿Cómo puedo hacer una escultura? Él contestó: simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que no es necesario. Así de fácil.

Lo primero que hice cuando un lápiz llegó a mis manos fue rayar la pared de mi casa. Mi madre, tratando de que las paredes se mantuvieran limpias, me compró un cuaderno de dibujo. Creo haber tenido un año cuando eso sucedió y desde entonces no he dejado de dibujar. Siempre me llamaban la atención los espacios vacíos, y como si fuera una misión secreta en mi vida, me encargaba de llenarlos con mis trazos, desde un cuaderno, pasando por una pared o libro de texto, no podía existir un espacio que quedara sin haber pasado mi lápiz sobre él. Esto, además de forjarme el hábito de la ilustración, también me metió en varios problemas; en una ocasión un maestro que había dibujado en mi libro de texto estuvo a punto de expulsarme de la escuela, su caricatura no le causó tanta gracia como a mis compañeros y a mí, pero esa es otra historia. Las posibilidades de dibujar, de crear y de escribir siempre están ahí. Siempre habrá espacios en los cuales garabatear, aunque me preguntó, más allá de espacios, ¿habrá siempre algo qué colocar en esa página en blanco? Como creativos y diseñadores tenemos una lucha constante con ella, siempre buscamos cómo alimentar su voraz apetito con nuestras palabras, dibujos y tipografías, siempre buscamos cómo llenarla de elementos que la hagan verse hermosa, elegante y divertida. Ella siempre es la protagonista. “Todos creemos que un rayo de inspiración nos cruzará la mente o veremos una luz que habrá que seguir. Algo como “el instinto escritor” nos llenará y sabremos que es el momento y sabremos qué escribir. No es así. Para escribir sólo hay que sentarse y escribir” —Gaiman. Una vez hayas comenzado será fácil continuar, sólo es necesario hacerlo. Entre algunos de los aspectos a considerar habrá que recordar que cualquier cosa, sin importar lo que hagamos, nunca será perfecta, nunca será como lo imaginaste, tendrás que asumirlo, la perfección es tal y como la describía Dalí, no hay por qué temerle, nunca la alcanzarás. Una vez que comenzamos a trabajar sobre ese espacio inmaculado, es importante saber cuándo detenerse, cuándo comenzar a trabajar sobre lo ya elaborado. Es de igual importancia llenar esa hoja en blanco, como el saber cuando detenerse, y de igual forma, qué eliminar de ella. En la gran mayoría de la ocasiones, el decidir qué dejar fuera es la parte más difícil, cuando las posibilidades son ilimitadas solemos paralizarnos, demasiadas opciones suelen abrumarnos. Al final del día, el ser creativo es también un acto de depuración, de hacer a un lado todo aquello que decidimos no utilizar.

Etiquetas: campañacomunicacióndiseñopublicidadpublicidadcampaña
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

De la comunicación tradicional a las nuevas técnicas de marketing

Siguiente artículo

El FIAP definió los jurados de la nueva categoría Creatividad Independiente

Esto también te puede interesar

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España
Agencias

Iván Giménez asume el cargo de digital account para Innocean España

15 de marzo de 2024
Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier
Comunicación

Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier

15 de marzo de 2024
Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo
Agencias

Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El FIAP definió los jurados de la nueva categoría Creatividad Independiente

La tecnología vestible será una tendencia de alto impacto

Congreso Destreza 2014

La muerte de las ideas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.