Publicidad

La publicidad en tiempos de cólera

El tema que actualmente sacudió al mundo fue sin lugar a dudas la muerte del maestro Gabriel García Márquez, que desde mi punto de vista era un intelectual y literario de primer nivel, grande entre los grandes, pues no hablaba únicamente para sus lectores sino sus mensajes rompían la barrera del entendimiento, es por ello que el día de hoy me permito citar tres frases de su extensa obra, frases que expresan en más de un sentido a la publicidad misma, frases que hoy tomo prestadas pero que son inmortales en la historia misma.

  1. “Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el ánima” (Cien años de soledad).

Frase que en el argot publicitario tiene más que una totalidad de certeza ya que nosotros, los que estamos inmersos en este mundo entendemos desde un inicio que el producto o servicio llega a nuestras manos es un objeto vivo pero carente de sentido, como algo más que se integra a la batalla comercial; es aquí donde debemos encargarnos de darle dirección, una identidad, hacerlos únicos, deseables e inclusive elevarlos al nivel de inolvidables, como dice la frase y con toda exactitud solo depende de dotarlos de una vida, llenarlos de una alma que los haga caminar, que les permita contagiar al consumidor de su esencia única.

2. “Solo la poesía es clarividente” (Me alquilo para soñar)

Se ha vuelto de suma importancia crear ideas que hablen de manera poética, que enamoren entre sus rimas y versos al consumidor, envolverlo por encima de cualquier producto que se le presente, ya que, soy un creyente de que la publicidad debe estar ligada a una poesía no solo descriptiva textual sino también visual, que el consumidor necesita ser absorbido cada que admira un anuncio, ya que esto le despierta sentidos de acción, esos mismos que llevan a cumplir los objetivos de la marca como tanto de la campaña, en otras palabras: un cliente enamorado de su producto es un cliente feliz, por consecuencia será un cliente que podrá potenciar la marca en un nivel comunicacional relevante, posicionando a la marca por encima del mensaje mismo.

3.  “El amor es eterno mientras dura” (Sólo vine a hablar por teléfono)

Sabemos que nada en esta vida es eterno o al menos eso se nos ha dicho porque todo de manera natural mantiene un ciclo de vida a muerte, a excepción del mundo publicitario donde hay campañas que traspasan las barreras del tiempo, ideas que parecen no morir sino renovarse para resurgir como el fénix para nuevamente y me atrevo a decirlo “enamorar” a los consumidores, por ello es necesario entender esta profesión como 15% metódica y 100% pasional, así es, de un 115% si no es que probablemente sea necesario de más sentimientos, entrega, pasión, amor, y que todos estos sentimientos sean proyectados en campañas brillantes que sean eternas, que a pesar de los obstáculos naturales se mantengan no solo en la mente sino también en el corazón de nuestro público.

Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close