Comunicación

Mamá quiero ser redactor

Para todos aquellos que sueñan con ser Copy Senior en una agencia de publicidad nacional tenemos algunos consejos para el primer paso, ser aceptados en una agencia de publicidad.

Entre más grande sea la agencia probablemente la competencia sea mayor y los aspectos que evaluaran para poder dar la oportunidad a alguien de ser trainee serán más. Hay una serie de pruebas para futuros redactores publicitarios que piden las agencias durante una entrevista de trabajo.

Les compartimos algunos ejercicios que las agencias piden que hagan para los redactores:

1 ) Escribe 20 usos no comunes de cualquier material (un ladrillo, un clip, un bote de mayonesa o un curita)

2 ) Dar nombres de marcas populares y pedir un posicionamiento alternativos para ellos  (Nike , Adidas , Reebok , etc.)

3 ) Pedir que lleguen a la entrevista con una campaña de 360 ??grados de cualquier producto (incluyendo campaña de impresos, vallas publicitarias, BTL , guion de TV y estrategia web)

4 ) Nombrar la Marca: Este es el más duro de todos para el redactor. Dar un nombre único para la marca.

5 ) Comunicar un mensaje de marca para diferentes grupos objetivos (vender la foto de dios a un ateo o toallas sanitarias a un anciano)

6 ) Escribir un puesto en publicidad raro  (gerente de sueños despierto)

7 ) Dar el nombre de una película y pedir que la conviertan en un anuncio para un producto de su elección, sólo mediante el uso de palabras.

No esperen hasta conseguir una entrevista, pueden practicar diariamente en su casa para así, poder despertar la imaginación. Además recuerden que es sumamente importante leer todo lo que puedan y escribir lo que piensen.

AUTOR

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en XY Creativity Group, Directora Editorial en Sporting Baja California, Colaboradora en Revista Golfa y en donde la inviten.

Imagen cortesía de Fotolia

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close