ComunicaciónDiseño

Microstock, el comercio de las imágenes en línea

El mercado de la fotografía de archivo está abierto a cualquier aficionado con talento. Miles de fotógrafos ganan dinero cada mes con sus fotos.

La apertura y globalización del Internet ha permitido el desarrollo de nuevos modelos de negocio entre ellos, los bancos de imágenes principalmente de microstock, un modelo de negocio dedicado a la distribución comercial por Internet de fotografías

“Desde hace décadas a nivel mundial, existe un enorme mercado compuesto por clientes, como publicistas y editores, entre muchos otros perfiles, que necesitan comprar imágenes de forma constante para ilustrar anuncios, libros, revistas, páginas web, entre otros muchos usos”, comenta Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.

Ahí entra la necesidad de los bancos de imágenes, empresas que centralizan y simplifican el proceso de distribución de las imágenes, con bases de datos que acumulan millones de imágenes de diferentes fotógrafos, provenientes de todo el planeta.

Esas imágenes están catalogadas por temas y categorías, y sirven para suplir la necesidad de estos clientes que necesitan imágenes al momento y no pueden -o no lo ven necesario- recurrir a imágenes de encargo específicas. Es una necesidad, tanto para clientes como para fotógrafos, la existencia de los bancos de imágenes por la simplificación del proceso de licencia y compra de imágenes para ser utilizadas sin problema y de forma rápida.

“Hace algunos años, no era fácil para un aficionado a la fotografía entrar en un banco de imágenes o agencia de fotografía que se encargara de vender su trabajo a los clientes. Hoy, Internet ha cambiado esa sensación de “club elitista” para democratizar las posibilidades de venta y acceso a mayor número de imágenes”, agregó la ejecutiva de Fotolia.

Prácticamente la totalidad de bancos de imágenes ofrece todo su contenido en línea y también la posibilidad de inscribirse como nuevo fotógrafo y enviar las imágenes para la venta, después de cumplir unos sencillos pasos de inscripción.

Además, es un modelo de negocio que todos podemos aprovechar, por ejemplo ahora que se acercan las vacaciones, la gente toma un sin fin de fotografías que los pueden hacer ganar dinero en lugar de simplemente descargarlas a sus ordenadores, dejándolas en una carpeta sin ningún tipo de uso.

La gente con talento para crear imágenes comerciales puede ganar mucho dinero con sus fotografías. “Más de 250 000 fotógrafos utilizan Fotolia para vender sus fotos, muchos de ellos son aficionados con talento que aprovechan nuestra plataforma para conseguir ingresos adicionales importantes pues en la plataforma se venden aproximadamente dos imágenes por segundo”, finalizó la también diseñadora, Alejandra Salazar.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close