Un reciente estudio llevado a cabo por Resolution Media revela que los anuncios publicados en Twitter registraron un mayor CTR (porcentaje de clicks) respecto a los que se publicaron en Facebook, parece que la red social de Mark Zuckerberg está viendo reducido su poder como plataforma de publicidad. Para realizar dicho estudio Resolution Media ha analizado varias campañas publicitarias por valor de 37 millones de dólares desarrolladas en Twitter y Facebook. Así, el CTR en la red de microblogging ha aumentado trimestre tras trimestre desde el inicio de 2013, empezando con un 4,5% y situándose ahora en un 16%. ha ido en aumento trimestre tras trimestre desde comienzos de 2013. Por lo que respecta a Facebook, empezó 2013 con una tasa de clics de apenas un 1%, y no logró superar el 2% en todo el transcurso del año. Los datos son aún peores si se tiene en cuenta el hecho de que los anunciantes destinaron un 12% más de inversión publicitaria en Facebook que en Twitter. Desde Resolution Media justifican esta diferencia de la inversión alegando que, a priori, la publicidad en Facebook resulta más barata que en Twitter. El coste por clic es bastante más económico en la primera, por lo que resulta muy atractivo para los anunciantes. Pero si se ahonda más en el tema, se pueden encontrar otros elementos que influyan en esta diferencia de inversión: Facebook ofrece más posibilidades en la configuración, el testeo y la segmentación de la publicidad, entre otras cosas. Y pese a que la efectividad de la publicidad en Facebook es inferior a la de Twitter, el impacto y las impresiones de los anuncios es mayor en la primera, un 2,317% de media, este hecho puede verse justificado por la gran cantidad de usuarios registrados en Facebook. Si una cosa queda clara, es que invertir en publicidad online debe ser un plus para las empresas. Es ahí donde se concentra el grueso de sus usuarios y potenciales clientes.
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