ComunicaciónDiseñoInnovaciónMarketingPublicidadWeb

Ryman Eco, la tipografía ecológica

¿Puede una tipografía sustentable ayudar a salvar el mundo? Esta agencia de publicidad lo ha hecho.

Ryman Eco, una nueva “fuente sostenible ”  de la agencia de publicidad Grey London del Reino Unido y Ryam la más grande papelería en Reino Unido, utiliza 33 % menos tinta que los tipos de letra estándar. Según Grey, si el mundo cambia a Ryman Eco como su fuente de impresión predeterminada, se podrían ahorrar casi 500 millones de cartuchos de tinta y 15 millones de barriles de petróleo cada año.

¡Te odio Verdana! Asesino del planeta

Soy una fan loca de las letras (De ti no Comic Sans). La historia de las tipografías sostenibles comienza en los medios desde que un adolescente de 14 años en Estados Unidos sugirió al gobierno ahorrar algo así como $370 millones cada año si cambiaban de Times New Roman a Garamond (otra de mis favoritas)

Ryman Eco, se desarrolló al mismo tiempo que la idea de Suvir Mirchandani, que comenzó como un proyecto interno. La idea se llevó la idea a Ryman que ha trabajado con la Monotype Dan Rhatigan para desarrollar el tipo de letra. Se espera que Ryman Eco se convierta en la tipografía por defecto en todas las impresoras a través de su red global.

Por supuesto, el uso de cualquier papel no ayuda para nada al medio ambiente, pero Ryman y la agencia Grey  probablemente no quiere oír hablar de eso.

Ryman Eco, a mi parecer, es la clásica tipografía que se puede utilizar en invitaciones y no me parece tan adecuada para comunicados de prensa o discursos importantes, sin embargo si la utilización de esta tipografía puede disminuir en gran medida la contaminación es una buena opción, aunque definitivamente no imprimir será menos contaminante.

¡Gracias Ryman Eco por contribuir al cuidado del planeta y hacer que poco a poco muera Comic Sans, antes de que nos destruya a todos!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C4XcdpXtkmQ[/youtube]

AUTOR

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en XY Creativity Group, Directora Editorial en Sporting Baja California, Colaboradora en Revista Golfa y en donde la inviten.

 

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
Sígueme en twitter: @lafocabebe

Sigue a Judith Ramírez en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close