ComunicaciónPublicidad

TBWA\Colombia consigue el Caracol de Plata

El festival de publicidad premia la cuña “ABC”, para la compañía UNE

La pieza “Saltamontes”, para Banco de Alimentos, es finalista en la misma categoría.

TBWA\Colombia recibió anoche el Caracol de Plata en la categoría de Radio durante la ceremonia que tuvo lugar en México D.F.  Además, la pieza “Saltamontes”, para Banco de Alimentos, fue finalista en la misma categoría. La agencia optaba a ocho Caracoles de Plata, siendo el competidor con más nominaciones en este festival.

BAB_Horizontal

El trabajo de TBWA se ha visto reconocido gracias a la cuña “ABC”, realizada para la empresa UNE, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Colombia que buscaba con esta campaña concientizar a las personas acerca de los peligros de conducir usando el celular.

Logo UNE ok

TBWA\Colombia creó una pieza de radio que las personas pudieran oír mientras conducen, con un mensaje contundente, sencillo y directo, que en solo 20 segundos los alertaba sobre el peligro de manejar y escribir al mismo tiempo. La cuña se alejó de lenguajes predecibles como los que utilizan accidentes, explosiones o dolor y se enfocó en la sorpresa como recurso fundamental. Y así, se logró que una cuña que primero te alegra, al final cambie tu conducta al volante.

Además, la pieza “Saltamontes” quedó finalista también en la categoría de Radio. Esta cuña hace parte de la campaña de radio “Platos Reducidos” para el Banco de Alimentos. Consistía básicamente en hacer una parodia de platos gourmet para reducirlos a su mínima expresión. Con el concepto de que cada vez más personas tienen menos qué comer, esta radio comunicaba el extremo al que se puede llegar cuando se tiene hambre.

TBWA\Colombia era la agencia con más piezas semifinalistas en los Caracoles de Plata, ocho en total de las nueve que se presentaron.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close