La publicidad apuesta por Twitter. No es secreto para nadie que Twitter es una de las redes sociales más populares que existen y que poco a poco se está acercando a Facebook. Pero tranquilos, esta información es bien sabida por Mark Zuckerberg quien, seguramente, esa preparado para todo. Muchos usuarios nos hemos mudado de Facebook a Twitter, o repartimos nuestro tiempo entre estos dos monstruos del social media. Pues bien, la publicidad está haciendo lo mismo y Twitter ha ganado mucho terreno (y muchos millones) gracias a la inversión publicitaria. Los ingresos publicitarios de Twitter están a punto de sobrepasar los mil millones de dólares para lo que va del año, casi el doble del año pasado lo que demuestra lo mucho que las marcas quieren al pajarito azul. Según un reporte de eMarketer la red social creada por Jack Dorsey ingresara en este año 1 095 mil millones de dólares en publicidad. Esta cifra significa un incremento del 84% con respecto a 2013. Las cifras son exorbitantes, pero aún tenemos la duda ¿Por qué la inversión en publicidad incremento en Twitter? Pues bien, aquí están algunas de las razones por las cuales empresas y agencias de publicidad apuestan por la competencia directa de Facebook para anunciar sus productos. – La unión que la red social ha logrado con la televisión, tanto de cadenas como en vivo y el fenómeno de la doble pantalla. – La naturaleza de la información e impacto en tiempo real que presenta. – Productos adicionales en las áreas de respuesta directa y comercio electrónico. – Herramientas analíticas mejoradas que permitan medir más precisamente el alcance de los anuncios. – Y su disposición a asociarse de manera personal en ejecuciones creativas. – Nuevas ofertas en publicidad para mercados internacionales. Según cifras estimadas, para 2015 se alcanzara una inversión de mil 600 millones de dolares, mientras que en 2016 la increíble cantidad de 2 mil 400 millones. La plataforma Nº1 de marketing en Twitter, SocialBro, ofrece grandes beneficios para los usuarios y para todos aquellos que tengan una empresa y quieran impulsar sus ventas. Imagen cortesía de Fotolia
Comentarios