ComunicaciónDiseño

A favor de las niñas

¿Qué quieres estudiar cuando seas grande? Todos recordaremos muy seguramente haber recibido esta pregunta de tíos, abuelos y amigos de la familia durante nuestros tiernos años de infancia.

“A favor de las niñas”  es un  primer libro y luego una colección de cuentos, en los que Elena Gianni estudia  la influencia de los aprendizajes sociales,  juegos y cuentos en la formación de la identidad femenina. Los mensajes que recibimos cuando somos niñas, forman el tipo de mujer que llegaremos a ser.  Esta autora no descarta los roles de esposa, madre y ama de casa, pero suma otras facetas necesarias para el desarrollo integral como ser gerente,  líder, trabajadora o maestra.

Me encantó la idea de Goldie Box (www.goldieblox.com), emprendimiento de una ingeniera de Stanford -Debbie Sterling-  es una colección de juegos para enseñar a las niñas ideas relativas a las ciencias, la física, la ingeniería. Siempre han habido menos mujeres en estas áreas profesionales.  Los niños estudian ingeniería, las niñas estudian educación: este estereotipo está cediendo, pero hay una gran oportunidad para aumentar la participación femenina en tecnología. las mujeres aportamos una mirada propia y complementaria a la masculina, que enriquece la forma en la que se crean las nuevas tecnologías. Muchos organismos multilaterales y ONG afirman con datos,  que educar a las mujeres tiene el mayor impacto posible en el progreso de toda la comunidad, por el factor multiplicador que ejerce la mujer.

Lo que cada quien quiere estudiar es un tema muy personal e individual. Lo importante es que todos podamos acceder a la mayor cantidad de alternativas para elegir y explotar nuestro potencial.

Imagen cortesía de Fotolia

Mariana Hernández

Head of Creative Strategy YouTube @ Google. Psychologist. Speaker. Trainer.

Sigue a Mariana Hernández en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close