ComunicaciónPublicidad

Andrés Martínez: jurado en Cannes Lions #CannesenMéxico

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2014 es el evento más importante en el mundo publicitario. En la edición de este año 5 representantes de México serán parte del jurado en diferentes categorías.

Andrés Martínez es el VP Creativo de JWT México, aunque es de origen español este año representará a México como parte del jurado de la categoría Promo & Activation en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. La categoría esta presidida por r Susan Credle.

Andrés está en el mundo publicitario desde 1992, inició en España como creativo de Lowe y McCann, posteriormente dirigió BBDO. En 2010 llegó a México para desempeñarse como VP Creativo de Grey donde formó parte del Consejo Mundial Creativo de la agencia, para 2012 se unió a JWT como VP Creativo. A lo largo de su carrera Martínez se ha hecho acreedor a más de 290 premios internacionales entre los que destacan 12 Cannes Lions, ha trabajado con marcas mundialmente reconocidas entre las que destacan Coca – Cola, Procter & Gamble, Renault, BMW, Pepsi y Heineken.

JWT es una de las agencias pioneras en México, es conocida por producir el primer comercial  para televisión en 1939, ha ganado 6 Leones de Cannes lo cual es el máximo número de preseas para alguna agencia mexicana en un solo festival además de obtener por primera vez dos oros en una sola categoría, se han hecho acreedores de 47 premios EFFIE (14 oros, 16 platas, 17 bronces y un Grand Prix). Recientemente el creativo Luis Gaitán se unió al equipo de trabajo de JWT como Director General Creativo.

Andrés se siente muy contento de formar parte del equipo JWT y comentó que trabajan siguiendo un plan de marketing, siguen un camino de estrategias, ideas y multidisciplina, por lo que el reto del departamento creativo es generar excelentes ideas con características específicas y predeterminadas.

Anteriormente Martínez ha participado como jurado de distintos festivales internacionales, este año se une al comité de la categoría Promo & Activation en el festival Cannes Lions que se llevará a cabo del 15 al 21 de Junio en la Riviera Francesa.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close