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Bloggers, Vloggers y Marcas

Muchas marcas actualmente están intentando conectar con bloggers y vloggers relacionados con sus productos o servicios para conseguir llegar de una mejor manera a su público objetivo. Esta nueva forma de comunicar lleva activa y funcionando desde hace varios años en EE.UU en los que la cultura blogger y vlogger está muy extendida.

En México y Latinoamerica también desde hace algún tiempo las marcas se están adaptando a esta tendencia, principalmente vloggers, por mencionar algunos Combo y Lanix; Martina ponte lindo y Cyzone; What the chic con Runway, etc. Estos son unos ejemplos de marcas que empezaron a utilizar esta forma de publicidad para llegar a su público meta, ya que esta forma de comunicación ha nacido para quedarse. Esta forma de comunicación es una manera fantástica que tienen las marcas para poder afinar más aún sus estrategias de comunicación y llegar de una manera más efectiva a su target principal, ya que los bloggers se encargan de promocionar la marca entre sus seguidores.

En este tipo de comunicación se debe de tener en cuenta un aspecto muy importante, este aspecto importantísimo es la parte humana, no hay que olvidar que el blogger con el que se quiere mantener una relación de comunicación y se convierta en portavoz de la marca se le debe de ofrecer un trato más humano y algunas ventajas, porque no hay que olvidar de que ser Blogger o Vlogger es un trabajo.

Los Bloggers son personas que constantemente están escribiendo y trabajando para aportar información a su espacio de Internet, ya bien sea un Blog tradicional, un canal de Youtube o una web propia, da igual en que plataforma lo hagan, están trabajando en ello como hobbie o profesión y necesitan de esfuerzo y constancia para conseguir a una audiencia y que su trabajo sea valorado y reconocido. Por eso las marcas cuando ofrecen algo a cambio para que ese blogger hable sobre algún producto de determinada marca, se le debe de proporcionar el producto para que lo pruebe y pueda dar su opinión en su espacio, esto es algo primordial.

Muchos de ellos reciben mails de varias marcas día tras día y la mayoría los rechazan por no ofrecer nada atractivo para el; acorde con la temática de su blog o no vaya acorde con los intereses de sus seguidores.

Por ello las marcas deberían de tener en cuenta varios factores como:

Los bloggers han hecho un gran trabajo para conseguir lanzar y dar a conocer su espacio, conseguir seguidores y aumentar su número de visitas, por lo que la empresa deberá de ser consciente de ello.

Cuando una empresa quiere establecer una relación con el blogger tendrá que tener en cuenta que se deberá de contactar con ellos de una forma más personal (cof cof no networks) ni mandar un correo desde una cuenta global del área de comunicación, sino que se deberá contactar con ellos mediante el mail de un empleado de la empresa del área de comunicación para conseguir ese trato más personal.

Seleccionar muy bien el tipo de blogger o vlogger y analizar los contenidos que publica para que de esta forma se elija al más apropiado y dirigirse de una forma más eficiente al target principal.

A los bloggers o vloggers se les ha de compensar ese trabajo de comunicación que van a realizar con algo que realmente les compense aceptar esa conexión con la marca y que incremente el interés tanto del blogger como de sus seguidores, y de este modo no encuentre motivos para rechazarlo.

Si las empresas muestran algo más de interés por este tipo de comunicación con bloggers y vloggers, podrían enfocar mejor sus recursos y de esta forma aprovechar esta herramienta tan potente en estos tiempos, ya que la credibilidad que le da a la marca que alguien ajeno hable bien de ella no tiene precio.

Imagen cortesía de Fotolia

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José Manuel Macias Villalobos

Me fascinan las situaciones que demandan responsabilidad, creatividad y toma de decisiones; y siempre busco ambientes competitivos que me permitan desarrollarme personal y profesionalmente.

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