ComunicaciónMarketingWeb

Dinamismo en el sector de telefonía: tendencias para 2014

#ComTech

EL 39% de los celulares adquiridos en el 2013 pertenecieron a Samsung mientras que Blackberry, Nokia y Motorola la siguen de lejos registrando importantes innovaciones en cada una de las marcas, según se desprende del estudio que provee información longitudinal sobre las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad que realiza Kantar Worldpanel.

“El 50% de los teléfonos vendidos en nuestro país es un Smartphone, y este año se espera que su expansión se acelere, impulsada por los aparatos con cámaras, Internet y sistemas operativos potentes; pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios”, destaca Fernando Comendeiro, account manager de Kantar Worldpanel.

El perfil con más crecimiento en el mundo de la telefonía celular son los niños de 7 a 13 años. “Un tercio ya tiene un teléfono, 34% más que un año atrás. Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras”, señala el ejecutivo de Kantar Worldpanel.

En cuanto a la base de la pirámide, aunque predominan las líneas prepagas sin factura mensual, cada vez son más los que se suscriben a un plan pospago -seis de cada 10-, lo cual les permite hacer rendir más su gasto y demuestra que el celular es una necesidad instalada.

En conclusión, la maduración del mercado de telefonía y la alta concentración en las tres principales operadoras dará lugar a la búsqueda de nichos. Las operadoras virtuales –como Quam–, son una vía para acercarse a targets reducidos de consumidores, con planes ajustándose a sus necesidades.

Sobre Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para facilitar tanto la visión global como los pequeños detalles que inspiran acciones para el éxito de sus clientes. Su conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicios en más de 50 países, directamente o a través de asociados, Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como gran consumo, productos de impulso, de bebés, telecomunicaciones y ocio entre muchos otros.

Para más información, visite kantarworldpanel

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close